Noticias

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato marcado por los grandes resultados, convirtiéndose en un vivero de empresas de referencia nacional

26
jun '17

En la actualidad hay, 42 empresas instaladas, 38 proyectos en proceso de incubación, se han realizado 200 asesoramientos y 1047 personas han sido formadas en los 104 talleres y jornadas realizadas en los primeros cinco meses del año

En la actualidad hay, 42 empresas instaladas, 38 proyectos en proceso de incubación, se han realizado 200 asesoramientos y 1047 personas han sido formadas en los 104 talleres y jornadas realizadas en los primeros cinco meses del año

IMG_3862

Recientemente tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, y al que asistieron José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Guijarro, presidente de APETI, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara, para analizar las actividades que se han llevado a cabo durante el primer semestre de 2017, al mismo tiempo que se proyectaban las líneas de trabajo a seguir para los últimos meses del año.

En la actualidad el CEEI de Guadalajara cuenta con 42 empresas instaladas, de las cuales, 22 están en el vivero, mientras que las otras 20 empresas, se encuentran en los espacios de coworking, llegando al 91% de ocupación del centro.

Durante los seis primeros meses de 2017 se han atendido a 200 emprendedores y se han resuelto 689 consultas.

Según la procedencia geográfica, el 50% de los emprendedores y empresas asesoradas son de la provincia de Guadalajara y el otro 50% de la capital. Con esto, el CEEI de Guadalajara consolida su presencia en toda la provincia gracias a sus asesoramientos y talleres, así han visitado localidades como Trillo, Palazuelos, Chiloeches o Fuentenovilla, entre otras.

En estos primeros meses de 2017 los emprendedores de Guadalajara son en un 50% jóvenes menores de 35 años y mayores de esta edad años. Por sexos, en estos primeros meses del año, al igual que ocurre en la edad, mujeres y hombres sienten las mismas inquietudes empresariales. Así, la edad media de los emprendedores asesorados en 2017 es de 37 años y las necesidades medias de financiación de los proyectos es de 10.415 euros.

Por sectores, las actividades seleccionadas por emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios o comercio (59%), seguido de las TICS (16%), consultoría (15%), agricultura (8%), y energías (4%).

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 1.047 personas en lo que va de año. Entre estas actividades destacan las 12 horas de la innovación, el Startup Europe Week, los espacios Coworking de la EOI o el curso Inicia-T Guadalajara y el programa Emplea-T y Emprende, realizado junto con la Obra social de Ibercaja. Sin olvidarnos de las jornadas y talleres formativos con los IES.

Entrega de llaves

Aprovechando la presencia de todos los patronos de la Fundación CEEI Guadalajara, se llevó a cabo la entrega de las llaves de los despachos a las últimas empresas y autónomos incorporados.

Las nuevas empresas son:

  • Seggeo Global, SL
  • Axonade Solutions, SL
  • Safety & Security Innova, SL
  • Sergio Soriano Jiménez
  • Noa Castañón Alonso

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Para más información www.ceeiguadalajara.es

  • IMG_3862
  • IMG_3854
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info