La asociación

APETI es la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Guadalajara, entidad sin ánimo de lucro, de carácter profesional, compuesta en la actualidad por más de 30 empresas que ofrecen productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de telecomunicaciones.

APETI tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector Electrónico-Informático y de Telecomunicaciones y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En ella están incluidas empresas cuya actividad principal es la informática tanto de consumo como de desarrollo y comunicaciones. Es decir, engloba a empresas que comercializan hardware, que desarrollan software y también a empresas especializadas en comunicaciones. Esta asociación se crea en diciembre de 2.002, debido a la necesidad de los empresarios de encontrar soluciones concretas a un sector en constante evolución y con uno de los porcentajes de crecimiento más elevados de nuestra economía tanto nacional como local y regional.

APETI representa a cerca de 35 asociados, cuya actividad está relacionada con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, lo que representa aproximadamente el 90% del sector.

La asociación es de Ámbito provincial, está dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Pueden ser miembros de esta Asociación todos los empresarios que ejerzan actividaades económicas comprendidas en la actividad de Informática y Tecnologías de la Información, y ejecuten su actividad dentro de la provincia de Guadalajara.

La asociación de Guadalajara, junto con las del resto de las provincias de Castilla La Mancha, ha constituido una federación regional (Fedeticam).