Noticias

Abierto el plazo de inscripción a la 4ª Edición del Programa Formativo de Mejora, Profesionalización y Consolidación del sector TIC de Castilla-La Mancha

10
oct '16

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “BILIB, pone en marcha el programa de mejora para profesionales y empresas de base tecnológica, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector TIC de nuestra región.

El periodo de solicitud de plaza para el programa completo finaliza el 19 de Octubre, aunque permanecerá abierto hasta la finalización de sus 16 jornadas presenciales, ya que los asistentes pueden realizarlo de forma integral o parcial.

Todo el contenido del programa, así como la asistencia a Talleres presenciales es del máximo nivel, y totalmente gratuito para todos los profesionales y empresas interesadas.

4-edicion-programa-mejora-01

La Junta de Castilla - La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “BILIB”, pone en marcha la IV edición del Programa de Profesionalización, Consolidación y Mejora del Sector TIC, que este año se promueve bajo el título “Programa de Evolución Digital BILIB 2016”.

El programa, dirigido a empresas TIC y empresas de Base Tecnológica con sede en Castilla-La Mancha, tiene como objetivo aumentar la competitividad y las capacidades para la generación de oportunidades de negocio de las compañías mediante la mejora de procesos internos y la implantación de estrategias de marketing online.

Este año se han programa cuatro tipo de actuaciones diferentes:

  • 16 Talleres presenciales sobre marketing digital, a lo largo de las 5 capitales de la región, en los que aprenderán a diferenciarse de la competencia y a atraer nuevos clientes.
  • Curso online sobre mejora de procesos, en las que aprenderán como optimizar y mejorar los procesos clave de su empresa: Dirección Empresarial, Gestión de Clientes y Gestión de Proyectos.
  • Entrega de distintivos de calidad, tras la finalización del curso online certificaremos los procesos para reflejarlos en el Directorio de Empresas TIC de CLM.
  • Acompañamiento personalizado, acción piloto que incluirá el acompañamiento personalizado y ampliado de un pequeño número de participantes durante el proceso de mejora.

Para BILIB, que lleva trabajando en programas de mejora para el sector TIC desde el 2007, esta nueva edición del programa ayudará a que las empresas consigan mejorar sus estrategias de captación de clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Fechas y datos clave

Pueden participar en el programa todas las empresas TIC con sede en Castilla La Mancha que completen el formulario de registro en la web de Bilib (https://www.bilib.es/servicios/programa-de-mejora/).

El programa es gratuito (financiado por la JCCM) y los talleres se desarrollarán entre los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016.

En esta cuarta edición se hace una apuesta firme por la excelencia en la capacitación del sector TIC de la región y contará con algunos de los ponentes más relevantes del panorama del marketing digital nacional, entre ellos: Pablo Del Pozo (BILIB), Gorka Garmendia (CliCo Digital), Ricardo Tayar (Flat101), Javier Riestra (El Arte de Medir).

Distintivo de confianza para los mejores

Con el fin de ofrecer un reconocimiento al trabajo realizado y su apuesta por la calidad, las empresas que finalicen el programa y desarrollen alguno de los procedimientos definidos obtendrán un distintivo de calidad (hasta 3 diferentes) que se reflejará en el Directorio de Empresas TIC de Castilla-La Mancha.

Colaboraciones

El programa que se expande por segunda vez a las 5 provincias de la región contará con la colaboración de una parte esencial de los organismos de apoyo al tejido empresarial de la región, como son: Centros Demostradores TIC de Castilla-La Mancha, FEDETICAM, CEOE-CEPYME de Cuenca, Cámara de Comercio de Toledo, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Red de Asesores TIC de Castilla-La Mancha, CEEI de Ciudad Real y CEEI de Guadalajara.

Sobre BILIB

BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas,  es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y PYMEs de la región.

Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.

Más información y contacto:

Pablo Del Pozo García. Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas - BILIB

Teléfono: +34 967 196 777 | E-mail:   pablo.delpozo@bilib.es

  • 4-edicion-programa-mejora-01
  • 4-edicion-programa-mejora-02
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info