Noticias

Sesión demostradora sobre ciberdelitos, seguridad en la web y Bitcoin, la moneda digital

3
jul '14

Organizada por la sede Satélite de Guadalajara del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionada por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Guadalajara (APETI), junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB.

337

La sede Satélite de Guadalajara del Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha, gestionada por FEDETICAM en colaboración con la Asociación Provincial de Empresas TIC de Guadalajara (APETI), organiza junto con el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores-BILIB, una sesión demostradora sobre "Ciberdelitos-Seguridad en la Web y BITCoin-Moneda Digital"que tendrá lugar el jueves 3 de julio, en horario de mañana. El objetivo principal de esta sesión, dirigida a a PYMEs, autónomos y pequeñas empresas de Guadalajara en particular, y castellano-manchegas en general, es dar a conocer la importancia de la seguridad en Internet y los riegos y ventajas de un nuevo modelo de mercado basado en dividas digitales. Se identificarán principales delitos económicos, medidas existentes para proteger la actividad empresarial así como la jurisdicción y ley aplicable. Además se explicará qué es BITCoin, una moneda digital, su funcionamiento y cómo utilizarla en el comercio internacional.

La metodología definida para este tipo de sesiones ofrece demostraciones prácticas de productos y servicios tecnológicos a empresas demandantes de los mismos, fomentando la interacción entre proveedores y potenciales clientes. La sesión demostradora se celebrará el 3 de julio en la sede Satélite de Guadalajara del Centro Demostrador TIC de Castilla- La Mancha ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI. Avda. Buendía, 11 en horario de 10.45 a 13.45 horas conforme al siguiente programa:

 

  • 10.30. Registro y bienvenida de los asistentes.
  • 10:40. Presentación y acto de apertura de la Sesión Demostradora, a cargo de:
    • D. Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    • D. Alfonso M. Guijarro, Presidente de FEDETICAM.
    • D. Juan Carlos Cantó, Director Gerente del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores
    • D. Francisco Bonilla, Presidente de APETI Guadalajara.
  • 11.10. D. Juan Carlos Abad, delegado zona centro de SECARTYS realizará una presentación de la asociación y explicará en qué consiste el trabajo en clave clúster y cómo ayudan a mejorar la competitividad empresarial.
  • 11:20. Dª Lourdes Álvarez Laube de Evolutiza Abogados & Asesores expondrá "Ciberdelitos-Seguridad en la Web" dando a conocer delitos económicos en Internet, sus características y medidas existentes para evitar ser víctima de un delito comercial a través de la red. Además explicará la ley aplicable y marco legal en Europa y algunas regiones singulares como Estados Unidos, Hispanoamérica, China e India.
  • 12:30. D. Cristóbal Gutierrez Ruiz de Evolutiza Abogados & Asesores expondrá "BITCoin Moneda Digital" en la que explicará qué es una divisa digital, su valor en el mercado y cómo utilizarla. Por último, presentará la monda digital BITCoin y su implantación en España explicando principales riesgos y ventajas competitivas de este comercio internacional.
  • 13:30. Ruegos y preguntas.
  • 13:45 Cierre de la Sesión.

La asistencia es gratuita y puede ser muy útil para autónomos, pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha interesadas en conocer aspectos de seguridad en la web para prevenir ser víctimas de un delito comercial y cómo utilizar una divisa digital en el comercio internacional.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse por teléfono en el número móvil 606 184 265 o a través del correo electrónico cdtic@fedeticam.es.

  • 337

Descargas

  • Descargar 14/04/2017 Programa SD Guadalajara
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info